Nexus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nexus

Encarna la piel de un estudiante en un instituto un tanto peculiar, alejado del mundo que conoces con miles de sorpresas preparadas para ti. ¡Adelante!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Materias impartidas

Ir abajo 
AutorMensaje
Creador
Admin
Creador


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/12/2014

Materias impartidas Empty
MensajeTema: Materias impartidas   Materias impartidas Icon_minitime1Jue Dic 25, 2014 4:07 am

Las asignaturas varían de grado a medida que se ascienden los cursos, pudiendo tomar varias optativas de cada rama según la especialización que desee obtener el estudiante. El horario es de 8 a 13 horas de la mañana con una pausa de una hora a media mañana; y de 20 a 22 horas de la noche; por lo tanto es una media de 6 horas de clases diarias. Es obligatorio asistir, pero como roleadores podéis hacer que vuestros personajes enfermen, deban ausentarse por motivos personales avisando a los profesores o como la mayoría hemos hecho en alguna ocasión: tomarnos el día 'libre', con sus respectivas consecuencias de peligro de suspenso si reiteran.

El horario de clase respectivo es el siguiente de Lunes a Viernes, señalizando en colores diferentes las materias de las diferentes clases de estudiantes.




8h
Estudio de la Transmutación
9h
Precognición    /   Ilusionismo
10h
Descanso
11h
Exura
12h
Estudio de la Alquimia

--

20h
Legeremancia   /   Oclumancia
21h
Astronomía








Materias Generales:

·Estudio de la Alquimia:
Antigua ciencia que centra sus orígenes en el Estudio de la Transmutación. Desarrolla los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Agua y Aire) como materias primas representables y manipulables por el hombre. Los estudiantes son capaces de utilizar la esencia de los elementos en pequeñas porciones, aumentando su poder a medida que su concentración y formación va avanzando.

Esto quiere decir que podéis hacer uso de vuestra imaginación para materializar estos elementos en vuestra historia. Podéis canalizar el calor y el frío, hacer que un fruto madure o quemar las páginas de un libro. Sed coherentes, no podéis incendiar un bosque ni dominar el cambio meteorológico, esto causaría problemas ambientales y catástrofes que afectarían a todos los usuarios. Este nivel de poder será reservado a profesores y semejantes.

·Estudio de la Transmutación:
Esta materia es indispensable para saber como funcionan los elementos de Fuego, Tierra, Agua y Aire a la perfección. En la Edad Media, el alquimista Geber analizó cada elemento clásico en términos de las cuatro cualidades básicas. El fuego era caliente y seco, la tierra fría y seca, el agua fría y húmeda, y el aire caliente y húmedo. Se teorizó que todos los metales era una combinación de estos cuatro principios, dos de ellas interior y dos exteriores. Partiendo de esta premisa, se razonó que la transmutación de un metal en otro podría verse afectada por la reordenación de sus cualidades básicas. Este cambio probablemente estaría mediada por una sustancia, que llegó a ser llamado en árabe al-Iksir (del cual se deriva el término Occidental elixir). A menudo se considera que existe como un polvo seco de color rojo proveniente de una legendaria piedra: La Piedra Filosofal. La teoría de Geber se basaba en el concepto de que los metales como el oro y la plata podrían estar escondidos en aleaciones y minerales, de los cuales podrían ser recuperados por el tratamiento químico adecuado. Se cree que el propio Geber es el inventor del agua regia, una mezcla de muriático (clorhídrico) y nítrico, una de las pocas sustancias que pueden disolver el oro.

·Astronomía:
Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La Astronomía no solo ayuda al conocimiento sobre las constelaciones, la Astronomía es la fuente dónde los alumnos hacen más firmes sus poderes mágicos.

·Exura:
Formación de procesos de restauración de la salud de un organismo desequilibrado, enfermo o dañado mediante hierbas, pociones, uso de los elementos y tácticas o habilidades. Abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas en todos los contextos. Las funciones esenciales de la Exura son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación y la formación. Se centra en el tratamiento de los huesos, en las anomalías en la sangre, hematomas y problemas respiratorios.

Materias especializadas para los Obscuria:

·Legeremancia:
Arte oscura que se utiliza para explorar la mente y los sentimientos de alguien en contra de su voluntad para uso propio. Produce un dolor de cabeza en emisor y receptor que varía de agudo a tenue según la eficiencia del Legeremántico, en niveles avanzados es casi imperceptible. La rama de defensa consiste en dejar la mente en blanco para que el Legeremántico no consiga ver nada, pero requiere una gran fuerza de voluntad.

·Precognición:
Es la capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente ni de los Oclumantes.

Materias especializadas para los Ilumia:

·Oclumancia:
Rama de defensa única de los Ilumia contra la Legeremancia. Se impide el acceso real de los pensamientos forzando al Legeremántico a recibir una información falsa creada por el Oclumante, también para uso propio. Cuanto más desarrollado y creíble sea el pensamiento falso, más oportunidad de engañar al atacante tendrá. Requiere un nivel alto de disciplina mental.

·Ilusionismo:
Es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como efectos, juegos de magia, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.
Volver arriba Ir abajo
https://institutonexus.activo.mx
 
Materias impartidas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nexus :: Todo lo que necesitas saber :: Ambientación del Nexus-
Cambiar a: